India Rosa - Leyenda Venezolana

@bossdarktv India Rosa #mitologia #indiarosa #bossdark #mitosyleyendas #venezuela #leyenda #leyendavenezolana #guaicaipuro ♬ sonido original - BossDark

¿Quién es la India Rosa?

En una noche de luna llena, se celebraba la presentación a la tribu una princesa llamada Rosa, cuya belleza era imposible de resistir. Poseía una larga cabellera negra, ojos grandes y expresivos, un cuerpo que ni tan siquiera los dioses eran capaces de resistirse. La «India Rosa» empezó a bailar al son de los tambores y eligió como acompañante al Cacique Guaicaipuro quien quedó prendado de su belleza.

La princesa desató tal pasión que, el Cacique, rompió sus lazos matrimoniales con Urquia, con quien ya tenía una hija. Desde entonces, Rosa fue aceptada como la única mujer y compañera de este gran Cacique, con quien también tuvo otra hija. Por otro lado, Rosa fue la única mujer de la tribu que aprendió los cánticos guerreros de Guaicaipuro. Ella misma poseía una esencia guerrera y amorosa.

Hubo una noche que Rosa no podía conciliar el sueño, salió de la choza y vio la luna carmesí. Ella le preguntó si la muerte rondaba sus vidas, la luna le respondió: hija vete a dormir… solo en tus sueños lo podrás saber. Y así lo hizo. Soñó que muchos caballos eran enormes como monstruos, de sus bocas salía fuego y sangre, dejando desolación y muerte en la aldea. Rosa despertó sobresaltada y sintió a lo lejos el galope de los caballos.

Trepó el árbol más alto y allí observó que se acercaba el hombre blanco, un ejército conquistador español. Rosa gritó fuerte entonando uno de sus cánticos guerreros despertando así a su amado y a todos los hombres de sus chozas. Fue una batalla sangrienta, sin embargo, el Cacique fue a la cueva donde estaban escondidas las mujeres del pueblo, decidió acabar con la vida de su amada Rosa y su hija, de esa forma evitaría que los españoles acabaran con la vida de lo que hoy conocemos como la «India Rosa», una leyenda de Venezuela. Te recomiendo la historia de la India Tibisay.

India Rosa


Comentarios