La Leyenda de la India Tibisay - Venezuela

@bossdarktv La India Tibisay #mitologia #leyendavenezolana #bossdark #venezuela #mitosyleyendas #mitos #parati #tibisay ♬ sonido original - BossDark

¿Conoces a la India Tibisay?

«Tibisay» era una princesa indígena hija del Cacique de las Vegas del Mucujún. Su amado era el Cacique Murachi, un hombre que no podía soportar ver que los españoles la tomaran como esclava por su admirable belleza, así que para protegerla la envió tierras adentro junto a sus más fuertes guerreros para que protegieran a Tibisay. La princesa cantaba al Dios Chez por la liberación de su pueblo y su raza. Cantaba por el descanso de su amado, pues sabía que lo iban a matar, cantaba para aliviar las penas causadas por la esclavitud tras esa batalla final en 1560.

El Dios Chez la escuchaba. No había oídos que pudieran escapar de esa sublime voz que aterrorizaba al hombre blanco y esperanzaba al indio. Los españoles enviaron cuadrillas de personas en busca de aquel canto misterioso, en busca de aquella voz que entonaba cantos como nunca nadie lo había hecho. Nunca dieron con el paradero de Tibisay, fue el secreto más preciado. Algunos lugareños comentan que aún vive en las Sierras de Mérida en Venezuela, donde aún se puede escuchar algunos de su melodiosos cantos.

Tibisay

Comentarios