Ninfas - Mitología Griega

@bossdarktv Ninfas ► Mitología Griega #mitosyleyendas #mitologia #mitologiagriega #ninfa #bossdark ♬ sonido original - BossDark

¿Qué es una Ninfa?

Las ninfas eran antiguas deidades de la naturaleza en la «mitología griega», se les asocia con los ríos, bosques, montañas y otros aspectos de la vida silvestre. Muchas de ellas eran hijas de dioses griegos y se les asignaban distintos roles en el mundo natural. Las ninfas del agua se llamaban Nereidas, responsables de los mares y océanos. Existían también ninfas de los bosques, llamadas Dríades, que se ocupaban de los árboles y la flora. Otras ninfas, conocidas como Oceánidas, eran responsables de los ríos y las fuentes.

Las ninfas se describían como hermosas mujeres jóvenes con una apariencia clásica que reflejaba la belleza idealizada de la época. Se les describe con un aspecto sereno, aunque pudieron ser violentas y vengativas en algunas ocasiones, como las Cocitias y las Lampades, que son, ninfas del inframundo. Y para acabar, quiero que sepas que la historia más famosa en el mundo de las ninfas es sin duda el “Mito de Calipso”.

Ninfas


Comentarios