El Mito de Amalivaca - Leyenda Venezolana

@bossdarktv Mito de Amalivaca ► Leyenda Venezolana #mitosyleyendas #mitologia #venezuela #amalivaca #bossdark #leyenda ♬ sonido original - BossDark

¿Conoces el Mito de Amalivaca?

Amalivaca era un dios creador que trajo el gran diluvio porque los humanos eran conflictivos y ruidosos. Arrasó con todo, sin embargo, una pareja humana sobrevivió aferrándose a una palmera de moriche. Una vez acabó el diluvio, Amalivaca bajó y cogió una canoa junto con su hermano Vochi encontrándose a la pareja humana. Estos le pidieron que les salvara la vida y Amalivaca se apiadó de ellos solo con una condición.

Lo que la pareja humana tenía que hacer era repoblar la tierra con las semillas del fruto que la palma de moriche daba. De cada semilla nacerían hombres y mujeres y de esa forma los nuevos humanos serían más respetuosos con sus dioses y la naturaleza. Se cree que cuando el río Orinoco crece, es porque el dios Amalivaca amenaza con un nuevo diluvio si los humanos no se comportan como toca, y es así como termina esta “leyenda venezolana”.


Amalivaca

Comentarios