Nótt: Diosa de la Noche Nórdica - Mitología Nórdica

@bossdarktv ¿Conoces a la diosa Nótt? #nott #mitologia #diosadelanoche #mitologianordica #vikingos #mitologiavikinga #bossdark #diosanott #mitosyleyendas #parati ♬ sonido original - BossDark

¿Quién es la diosa Nótt?

«Nótt» es la personificación de la noche en la «mitología nórdica». Es hija del Gigante Nörfi que vivía en el Jötunheim. La diosa Nótt va cabalgando en su caballo llamado Hrúnfaxi y se dice que el rocío gotea cuando pasa por los mundos, un rocío que cae de su caballo negro. Trae consigo el manto nocturno que nos permite contemplar las maravillas de la noche y escondía los secretos que harían temblar a cualquier mortal.

Tiene un hermoso cabello y ojos de color negro, pasea en su imponente caballo trayendo consigo la oscuridad tan necesaria para el descenso de los hombres habitantes de Midgard. Tiene como compañero a Máni, dios de la Luna, que es perseguido por Hati, el hijo de Fenrir. Sin embargo, Nótt está asociada no solo con la noche, sino también con los sueños y el inframundo, encargada de proteger a los difuntos en su reino, un reino alejado de la familia y de la luz.

Nótt


Comentarios