Mito de las Cinco Águilas Blancas - Venezuela

@bossdarktv Respuesta a @juancarlosdiaze Caribay y las 5 Águilas Blancas #mitologia #mitologiavenezolana #caribay #cincoaguilasblancas #venezuela #mirripuyes #bossdark #mitosyleyendas #parati @Irminduil ♬ sonido original - BossDark

El Mito de Caribay y las 5 Águilas Blancas

Hay un «mito venezolano» contado por los Mirripuyes (Tribu de los Andes Venezolanos), que nos cuenta que Caribay fue la primera mujer. Hija del ardiente Zuhé (el Sol) y la pálida Chía (la Luna), es considerada un genio de los bosques aromáticos, y estaba dotada con la voz más hermosa que había conocido la tierra. Caribay vio volar en los cielos a “Cinco Águilas Blancas”. No había visto nunca algo tan bello sobre la faz de la Tierra.

Las siguió hasta lo más alto para obtener sus plumas mientras cantaba, aunque, el frío glaciar empezó a entumecer sus manos, las águilas estaban congeladas, convertidas en cinco masas enormes de hielo. Caribay se asustó y huyó aterrorizada. La Luna se oscureció y las cinco águilas despertaron furiosas sacudiendo sus alas cubriendo la cima de la montaña con su plumaje blanco, dando así origen a las sierras nevadas de Mérida, en Venezuela.

Caribay y las 5 Águilas Blancas


Comentarios