La Princesa It-Che-Me - Leyenda Venezolana

@bossdarktv Respuesta a @_mxter La Princesa It-Che-Me #venezuela #mitologia #leyendavenezolana #itcheme #leyenda #bossdark #mitologiavenezolana #mitosyleyendas #parati ♬ sonido original - BossDark

¿Conoces a la Princesa It-Che-Me?

En la comunidad de Tascabaña estaba la princesa It-Che-Me, era muy delgada y de piel oscura. Ella lloraba porque ningún niño de la tribu quería jugar con esta Guaricha Kariña. Su padre un Cacique y Püdei (curandero) de la tribu se retiró al lugar sagrado y consultó a los espíritus. Al salir abrazó a su niña, la llevó al Cerro Negro y le dijo: “Eres así, por ser la elegida de los celestes, eres negra y tú sangre negra, porque eres la riqueza de estas tierras”.

El Cacique comunicó a su pueblo la noticia y desde ese día, todos la querían y la aceptaban como parte de su comunidad. Al morir la princesa It-Che-Me, la enterraron muy profundo, donde su sangre y su cuerpo, se transformaría en riqueza para la tribu. Y sus descendientes, transformarán en tesoro las extensas tierras donde sus restos descansan. Y es así cómo se cumplirá la profecía en esta «leyenda venezolana».

It-Che-Me

Comentarios